La huelga de los trabajadores de Estaciones del Sur, adjudicataria del servicio de limpieza en las estaciones de tren de Málaga, Cádiz, Almería y Córdoba, convocada por CCOO, se mantiene al haber roto la negociación entre trabajadores y empresa al no ponerse de acuerdo sobre las condiciones laborales y al manifestarse el sindicato en contra de despidos o reducción de jornada y seguir pidiendo que cumpla el convenio firmado con los trabajadores.

Fuentes sindicales han precisado a Europa Press que el pasado jueves se reunión empresa con sindicato, pero "no hubo acuerdo y se rompió la negociación", de forma que la huelga iniciada hace varias semanas se mantiene "y todo sigue igual".

"La empresa sigue apostando por reducciones de jornada o despidos, y no quiere repartir las reducciones de jornada entre todas las estaciones", han lamentado las fuentes sindicales, quienes precisan que la huelga sigue durante toda la Semana Santa y sigue sin acuerdo, por lo que "todo continúa igual".

En ese sentido, han precisado que en las estaciones de Almería y Córdoba es donde sigue más activos en el seguimiento de la huelga, mientras que en Málaga "algunos siguen con la huelga y otros no", y en Cádiz "los seis compañeros han tenido que volver a trabajar porque no pueden más económicamente, ya que con la reducción de jornada, el trabajador que más trabaja lo hace durante cinco horas diarias, y algunos trabajan sólo tres".

Estaciones del Sur es la empresa encargada del servicio de limpieza de las estaciones de Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga y Lebrija (Sevilla).

La huelga de los trabajadores de Estaciones del Sur viene provocada por "la intención de la empresa de recortarles en torno a un 20 por ciento el salario, cuando ya el año pasado, y con carácter permanente, se les redujo un 26 por ciento".