Al menos siete menores han muerto este sábado en el barrio neoyorquino de Brooklyn a causa del incendio que se declaró en una vivienda. Las edades de los menores oscilan entre los 5 y los 15 años. Hay otras dos personas heridas, una mujer con cerca de 40 años y la otra también menor, según las fuentes del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Medios locales han afirmado que el incendio se declaró poco después de la medianoche en una vivienda de tres pisos. El Departamento de Bomberos ha dicho que el fuego se había registrado en la avenida Bedford de Brooklyn y ha podido tenerlo controlado una hora después de que comenzara.

VÍCTIMAS SIN IDENTIDAD

La tragedia se ha desarrollado en una noche que había estado precedida de una fuerte nevada que cayó por la tarde en la ciudad, coincidiendo con la entrada de la primavera. La vivienda afectada estaba habitada por judíos ortodoxos, que tienen una fuerte presencia en Brooklyn. No se han facilitado aún las identidades de las víctimas.

Los menores tenían parentesco familiar, pero no se han dado a conocer detalles. Los testigos han explicado a medios locales que dentro de la vivienda se encontraban ocho menores y la madre de algunos de ellos, que saltó desde una ventana para pedir ayuda cuando las llamas se estaban extendiendo dentro de su casa. En las labores también participaron efectivos de Hatzolah, un servicio de emergencias que atiende a comunidades judías."Dos de los niños no respiraban cuando los sacaron", ha contado uno de los voluntarios.

El vecindario, muy tranquilo, está compuesto de viviendas individuales, separadas unas de las otras, por lo que el fuego no se trasladó a otros edificios.Autoridades de la ciudad han convocado para las próximas horas una rueda de prensa para dar a conocer detalles de esta tragedia.