Seis militares pertenecientes al Regimiento de Artillería de Ceuta resultaron afectados por la caída de un rayo de forma indirecta sobre el mar, cuya fuerza llegó hasta un vehículo militar y dos de los soldados tuvieron que ser evacuados al hospital. El incidente se produjo en la tarde del pasado jueves.

La descarga del rayo hizo que dos de los militares perdieran la sensibilidad en las extremidades y tuvieran que ser evacuados hasta el Hospital Universitario, donde fueron dados de alta unas horas después del suceso. El rayo cayó en el mar, en las inmediaciones de la planta desaladora de Ceuta, y su energía se transmitió hasta el vehículo militar, presumiblemente atraído por el equipo de radio del automóvil castrense.

Los seis militares se encontraban alrededor del coche y sintieron una descarga, hasta el punto de que incluso a dos de ellos llegó a desplazarlos unos metros. La Comandancia General de Ceuta explicó que los militares fueron trasladados en primer lugar al acuartelamiento, donde cuatro de ellos fueron dados de alta de forma inmediata.

Según las fuentes, los otros dos fueron evacuados al hospital al quejarse de falta de sensibilidad y de fuerza en las extremidades, por lo que permanecieron en observación varias horas hasta ser dados de alta del clínico civil.