La Policía ha detenido a diez ciudadanos senegaleses por originar un incidente en un avión que iba a despegar del aeropuerto de Barajas para evitar la expulsión de un compatriota, y les acusa de agredir a dos agentes.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió el miércoles sobre las 18.30 horas en el aeropuerto de Barajas, cuando dos agentes entraron en un avión de Iberia con destino a Dakar custodiando a un hombre senegalés que iba a ser expulsado de España.

Este hombre comenzó a gritar y a pedir al pasaje que se pusiera de su parte, porque no quería ser expulsado, hasta que varios viajeros se levantaron para apoyarle y llegaron a agredir a los dos policías. En el tumulto también resultaron heridas leves dos tripulantes de cabina de la compañía, que pedían al pasaje que se tranquilizara, según la misma fuente.

Los policías agredidos pidieron refuerzos y finalmente varios agentes irrumpieron en el avión y arrestaron a diez personas, todas de origen senegalés, por esos incidentes. Entre los detenidos está el hombre que iba a ser expulsado de España.

Los arrestados están acusados de atentado contra agente de autoridad, lesiones y alteración del orden público, y se prevé que mañana pasen a disposición judicial. Uno de los agentes sufrió rotura del tobillo.