La cooperante de una oenegé que permanece ingresada en el Hospital La Paz-Carlos III no está contagiada por el virus de ébola, según han revelado los resultados de las primeras pruebas, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad.

Una vez descartado el contagio, y según han señalado las mismas fuentes, la cooperante seguirá ingresada en el citado hospital "al menos un par de días más, como marca el protocolo y como medida de precaución" para realizar nuevas pruebas dentro de 48 horas que confirmen que no hay contagio del virus del ébola.

En todos los casos sospechosos de ébola que se han tratado en el Carlos III siempre que los primeros resultados de la prueba han dado negativo los siguientes han confirmado que no había contagio de la enfermedad, por lo que se confía en que en este nuevo caso suceda lo mismo, ha explicado a Efe una portavoz de Sanidad.

La cooperante, de la que no se ha facilitado su identidad, ingresó poco después de las 16.00 horas del miércoles en el hospital La Paz-Carlos III de Madrid para que los médicos determinaran si estaba infectado por el virus del ébola y como "caso de investigación", según un comunicado difundido esta tarde por la Consejería de Sanidad de Madrid.

La mujer llegó a Madrid el lunes pasado (16 de marzo) procedente de África (Liberia y Sierra Leona) e inició la sintomatología el 17 de marzo, ante lo cual el área de Salud Pública de la Consejería de Sanidad dictaminó su ingreso hospitalario.

La paciente se encuentra en observación en la planta sexta del hospital Carlos III, en una de las tres habitaciones nuevas habilitadas en el ala este, y su estado en todo momento ha sido estable y bueno en general.

Desde que se atendió el primer caso en agosto de 2014, el hospital Carlos III ha prestado asistencia especializada en las instalaciones de la planta sexta a 13 personas, de los que tres fueron casos confirmados (dos cooperantes y la enfermera Teresa Romero, que se contagió al atender a uno de ellos) y otros 10 casos en investigación.