Miles de personas han salido esta tarde a las calles del centro de Madrid para pedir "Pan, trabajo, techo y dignidad" en una marcha que ha transcurrido sin incidentes desde la glorieta de Atocha hasta la céntrica Puerta del Sol.

Las llamadas Marchas por la Dignidad han arrancado pasadas las 17.00 horas desde Atocha procedentes de varios puntos de Madrid organizadas en nueve columnas, pese a la amenaza de lluvia que planeaba sobre la capital. En el camino, en concreto en la plaza de Cibeles, se han unido a la marcha otras columnas procedentes de la zona norte de la comunidad para partir todas juntas hacia la Puerta del Sol por la calle de Alcalá. Entre los manifestantes se encontraban varios colectivos sociales, así como afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de varias empresas, desahucios o la causa de los niños robados.

También se encontraban representantes de los sindicatos CCOO y UGT de Madrid, que han organizado una jornada de manifestación bajo el lema Dignidad y derechos frente a las políticas económicas y sociales.

Antes de la manifestación, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha subrayado en declaraciones a los periodistas que desde su partido apoyan las movilizaciones porque el derecho al pan, al techo y al trabajo digno están recogidos en la Constitución. Además ha expresado su convencimiento de que las movilizaciones continuarán hasta que haya un Gobierno en España "sensible" que cumpla con lo que promulga la Carta Magna y ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "lleva mucho tiempo" sin ir "a las colas del paro" y "a los comedores sociales"

Los manifestantes han proferido consignas como "¡Qué viva la lucha de la clase obrera!" "¡Gobiernos dimisión, corruptos a prisión".