El gobierno traslada desde Mali a una cooperante española de Médicos sin Fronteras ante la sospecha de que pudiera tener ébola, según ha informado en una rueda de prensa en Moncloa el miembro del comité sobre el ébola, Fernando Simón.

Simón, quien se puso al frente de la información sobre el ébola en España durante la crisis por el primer caso de esta enfermedad en España, el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ha precisado que no se trata de un contacto de alto riesgo y que no hay constancia de que la cooperante haya desarrollado la enfermedad. Pero se le hará una cuarentena preventiva ya que ha estado en contacto con enfermos de ébola.

La cooperante de Médicos sin Fronteras trasladada a España es la tercera persona que se repatría, bien a causa del ébola o por la sospecha de que pudieran desarrollar la enfermedad, después de los religiosos Miguel Pajares, que estaba en desde Liberia, y Manuel García Viejo, en Sierra Leona. Ambos religiosos fallecieron en el hospital Carlos III a causa de la enfermedad.

Como consecuencia de los cuidados a estos religiosos resultó contagiada la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ya totalmente curada.