El actor vizcaíno Koldo Losada, muy conocido por sus trabajos como secundario en numerosas series de televisión de éxito, fue encontrado muerto en su domicilio de Bilbao, y su marido ha sido detenido como supuesto autor del crimen.

El hallazgo del cadáver, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, se produjo minutos antes de las 23 horas de la noche del miéroles en una vivienda del número 16 de la calle Lersundi de Bilbao, próxima a la céntrica Alameda de Rekalde.

En esa vivienda residía el actor, de 55 años y que había aparecido en series como Aguila roja , Los Serrano , Amar en tiempos revueltos y Cuéntame , entre otras, con su marido, J.E., de 54 años y regente del bar La gallina ciega, frecuentado por una selecta clientela.

El crimen, que las investigaciones deberán aclarar cómo y cuándo se produjo, fue descubierto después de que el sospechoso de cometerlo estuviese durante toda la tarde-noche de ayer tomando copas y cenando con unas amigas de ambos.

Según fuentes de la investigación, el comportamiento extraño que mantuvo el sospechoso durante toda la tarde y la cena hizo que las amigas le obligasen a acompañarlas a su domicilio para comprobar el estado del actor. Tras arrebatarle las llaves de casa, las mujeres descubrieron el cuerpo tirado en el suelo del pasillo en medio de un charco de sangre semioculto por unas mantas y con evidencias de haber sido arrastrado por el piso.

Alertada la Ertzaintza del hallazgo, los agentes comprobaron la veracidad del crimen y procedieron a la detención del sospechoso, que permanecía en el portal de la vivienda, bajo la acusación de un delito de violencia doméstica con resultado de muerte. Iniciadas las investigaciones, los agentes encontraron en un contenedor de basura próximo al domicilio una bolsa en cuyo interior se encontraba el pequeño perro de compañía de la pareja, estrangulado con una prenda. El sospechoso fue trasladado a comisaría, para ser puesto a disposición judicial.