El presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, abordaba a sus víctimas sin violencia, utilizando frases en las que mencionaba a los padres o abuelos de las pequeñas para engañarlas y conseguir que se fueran con él voluntariamente. En el sumario del caso, al que ha tenido acceso Efe, aparecen las frases que supuestamente Antonio Ortiz dirigió a las niñas para atraer su atención. Estas son algunas:

11 de julio del 2013. "Estoy aquí con ella, ya la acompaño yo a casa" fue la frase que dirigió a una menor en Coslada junto a un semáforo, haciéndole creer que hablaba con su madre. Más tarde accedió con ella a su propia casa e intentó agredirla sexualmente.

24 de septiembre del 2013. "Conozco a tu madre y tengo que darle unas bolsas". Esto le dijo a una niña en el distrito madrileño de San Blas, a la que agredió sexualmente en un coche.

10 de abril de 2014. "Tienes que venir conmigo, que ya he hablado con tu madre y tenemos que ir a probarte ropa. Ven que te voy a poner unos trajes de modelo, que tu madre lo sabe y yo la conozco". 22 de agosto de 2014. "Vente conmigo que le vamos a dar una sorpresa a tus abuelos", le dijo a una niña que estaba con sus auelos en un parque. Fue agredida sexualmente en un descampado de San Blas.