Agentes de la Ertzaintza han arrestado a un hombre de 54 años en relación con la muerte por causas violentas de su pareja sentimental, otro varón que fue hallado muerto anoche en un piso de la calle de Lersurdi de Bilbao.

Según han informado fuentes de la investigación, los agentes que han realizado la inspección de la zona donde ocurrió el suceso han hallado en un contenedor de basura una bolsa con el cadáver del perro de la pareja que parece haber sido estrangulado.

Minutos antes de las once de la noche de ayer una mujer alertó a la policía vasca de que había encontrado el cadáver de un amigo con evidentes signos de violencia, en una vivienda del barrio de Abando de la capital vizcaína. La mujer, que se encontraba acompañada de otras amigas, explicó a los agentes que había decidido ir a visitar al hombre, después de que la pareja de este les diera información confusa sobre su paradero.

Las mujeres y el ahora detenido habían estado en varios bares y el hombre les había explicado que tenía una enfermedad terminal.Ellas le pidieron las llaves del piso que compartía con su pareja en el número 16 de la calle Lersundi para subir a interesarse por él.

SIN EL ARMA DEL CRIMEN

Cuando las mujeres accedieron a la vivienda, se encontraron con el cadáver del hombre en el suelo, con un golpe en la cabeza y en medio de un charco de sangre y entre mantas arrojadas sobre la sangre.

Los agentes han detenido de madrugada a la pareja del fallecido, otro hombre de la misma edad, en relación con la investigación de los hechos.La hermana de la víctima ha relatado a los ertzainas que desde hacía un tiempo la relación entre los dos hombres era "insostenible" y que el compañero de la víctima había realizado movimientos extraños en las cuentas bancarias.Los investigadores no han hallado de momento el arma del crimen.