La Policía Nacional está investigando el supuesto intento de secuestro de una niña de 6 años que se produjo el pasado lunes en un parque infantil de la barriada de Isla Chica de Huelva.

Los hechos tuvieron lugar, según han informado a Efe fuentes policiales, en torno a las 20.00 horas y, según la denuncia de la madre, que publica hoy el diario Huelva Información, un hombre de unos 30 años, corpulento y con canas, se acercó a un grupo de niños que trataban de recuperar una pelota que se les había metido en un garaje.

Les aseguró que él tenía las llaves y que le acompañaran para buscarlas a un domicilio próximo al parque, si bien finalmente sólo quiso que fuera una niña de 6 años que le llegó a dar la mano e irse con él unos metros,

Una amiga de la menor se dirigió a las madres diciéndoles que ésta se había ido con un hombre, que soltó a la pequeña y huyó cuando una de las mujeres corrió hacia ellos.

La Policía ya ha tomado declaración a varios testigos que se encontraban en el lugar y ha inspeccionado la zona.

En un principio hubo un sospechoso que, tras ser mostrado a la menor, fue descartado, al no identificarlo como la persona con la que se fue del parque.