Diez personas han sido detenidas en una operación de la Guardia Civil en la que se ha desarticulado una organización dedicada a la distribución de drogas, que iba a distribuir parte del speed incautado en forma de gominolas durante las fiestas veraniegas de localidades de Navarra, La Rioja y Aragón.

En el marco de la operación "Sorgin" (bruja) se ha detenido a diez personas de nacionalidad española, ocho varones y dos mujeres, y se han intervenido 47 kilogramos de speed, diversas cantidades de hachís, cristal, éxtasis y marihuana, así como útiles para la manipulación, preparación y distribución de estupefacientes.

Además, ha sido incautada un arma de fuego con su munición, dos armas cortas simuladas, un subfusil simulado y diverso material electrónico, según han informado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez, y el capitán de la policía judicial Gerardo Suárez.

Según ha explicado Suárez, parte de la droga incautada estaba destinada al consumo en forma de gominola en espacios de ocio, un método "novedoso", que hasta ahora no se había detectado en Navarra, aunque sí en otras zonas como Ibiza.