Cinco personas fallecieron ayer en un accidente de tráfico registrado en el término de Alcalá de Xivert, al norte de la provincia de Castellón, al dormirse el conductor de un turismo y chocar contra un camión articulado en la carretera nacional N-340.

La colisión, la segunda en importancia en lo que va de año por el número de fallecidos, se produjo alrededor de las 02.15 horas en el kilómetro 1.028 de la carretera nacional N-340, que une Cádiz con Barcelona, a su paso por el término castellonense de Alcalà de Xivert.

Según las primeras hipótesis de la investigación practicada por la Guardia Civil de Tráfico, el conductor del turismo, de 30 años y nacionalidad senegalesa, se durmió mientras conducía en sentido Valencia, invadió la parte izquierda de la calzada y provocó una colisión frontal en un tramo curvo contra un camión frigorífico. A consecuencia del impacto murieron los cinco ocupantes del turismo, todos ellos hombres de nacionalidad senegalesa. Tres de ellos, los que iban en el asiento trasero, no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Tras el choque, el turismo, un Peugeot 406 matriculado en 1999, quedó atravesado en la calzada y el camión inclinado en el arcén, por lo que se tuvo que cortar la circulación en ambos sentidos, indicaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Los bomberos del parque de Baix Maestrat tuvieron que excarcelar a las cinco personas que habían quedado en el interior del turismo, aunque todas ellas habían muerto cuando fueron rescatados. Los cadáveres de los cinco senegaleses, de 30, 32, 33, 36 y 48 años, fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Castellón para la realización de las correspondientes autopsias.

El conductor del camión, un hombre de 48 años y nacionalidad española que viajaba en sentido Barcelona, resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas practicadas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El coche en el que viajaban los cinco senegaleses, matriculado en Tarragona, tenía quince años de antigüedad y los tres que viajaban en los asientos traseros no llevaban puesto el cinturón de seguridad. El conductor y el copiloto de este mismo vehículo sí llevaban puesto el cinturón. Una vez rescatados los cadáveres, se procedió a retirar los vehículos siniestrados y limpiar tanto la calzada como el arcén, lo que obligó a cortar la carretera N-340 entre las 02.30 y 03.15 horas.