Un reportaje de Diario CÓRDOBA ha sido seleccionado entre los diez trabajos finalistas del XI Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa en la categoría prensa, dotado con 10.000 euros. Se trata de un reportaje sobre la Guardia Civil de tráfico, del periodista Manuel Ruiz y el fotógrafo e infografista Ramón Azañón. El trabajo, titulado Guardianes de la carretera , fue publicado en las páginas del suplemento dominical Zoco, como parte de una serie bajo el epígrafe Héroes cotidianos .

La Fundación Línea Directa ha explicado que los diez finalistas han sido seleccionados entre los 1.174 trabajos de prensa presentados en esta edición, donde se ha batido un récord de participación, un 34,5% de trabajos más que el año pasado, incluidos los presentados en las categorías de radio, 79, y televisión, 73.

Los ganadores del Premio Periodístico de Seguridad Vial Fundación Línea Directa se darán a conocer el próximo día 4 de junio, en una ceremonia en los Teatros del Canal de Madrid.

El jurado de los premios, presidido por la directora general de Tráfico, María Seguí, está formado por diferentes personalidades del seguro, las finanzas, el periodismo y la comunicación, entre los que destacan el director de Europa Press, Javier García Villa, el director de 'La Mañana' de la Cope, Ernesto Sáenz de Buruaga, el corresponsal de El País , Vicente Jiménez o la directora de Hoy por Hoy de la Ser, Pepa Bueno.