La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 43 años en A Coruña como posible víctima de violencia machista por lo que su pareja, de 46 años, permanece detenida.

Los hechos se produjeron en torno a las 00.30 horas en el polígono de Pocomaco cuando la mujer, por causas que se desconocen, "cayó o la tiraron del coche", han apuntado las mismas fuentes policiales, que han precisado que por el momento no se tiene constancia de si eran pareja.

La víctima, de 43 años y que presentaría un golpe en la cabeza, falleció en el acto, según han confirmado fuentes sanitarias. En concreto, el 061 trasladó una ambulancia medicalizada al lugar, cuyo personal sanitario certificó la muerte de la mujer en el punto.

Tanto la víctima como el presunto agresor tienen antecedentes por violencia familiar entre ellos y de género, y podrían sufrir problemas de dependencias, detallan desde la Delegación del Gobierno.

El agresor además, tiene otros antecedentes policiales por violencia de género de anteriores relaciones y, con respecto a los antecedentes en la relación con la víctima, constan dos denuncias sobreseídas judicialmente.

De confirmarse su fallecimiento como víctima de violencia de género, sería la cuarta en Galicia y la número 23 que hay que lamentar en España en lo que va de año.

La Delegación del Gobierno en Galicia expresa la condena absoluta hacia cualquier tipo de violencia, especialmente la que se ejerce contra las mujeres y recuerda la existencia del teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada, ya que no queda registrado en la factura telefónica.