El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el jefe de Programación y Producción Ajena de Canal Sur Televisión, Fidel Cardete, y la directora de RTVA en Córdoba, Mar Arteaga, han presentado este martes la gala musical 'Primavera en Córdoba', un programa especial en directo que tendrá como principal objetivo promocionar las fiestas de primavera en Córdoba, con las Cruces de Mayo, Patios, Feria, Romería y Festival de la Guitarra, entre otros festejos y eventos culturales de la ciudad.

En esta gala musical en directo, presentada por Rafael Cremades y que se emitirá este miércoles 30 de abril en horario de máxima audiencia, a las 22,00 horas, participarán artistas cordobeses como Felipe Conde, Queco, Álvaro Vizcaíno, Gema Carrasco, Los Aslándticos, Carolina Caparrós o Medina Azahara. Además se sumarán a la fiesta 'Kafé pá 3', Cantores de Híspalis, María Espinosa, Rocío Shayler y Jesús Giles, entre otros, según informa RTVA.

El espectáculo, de unas dos horas y media de duración, se celebrará en directo desde el Teatro de la Axerquía. Además de las actuaciones, a lo largo de la gala se hará un recorrido por la ciudad para mostrar los lugares emblemáticos de Córdoba, sus fiestas, sus patios y encuentros culturales, como la Cata del Vino Montilla-Moriles, Feria de Nuestra Señora de la Salud, el 700 aniversario de la Sinagoga, el Festival de la Guitarra de Córdoba, Cosmopoética, la reapertura del Museo Taurino, etc.

En la presentación de la gala, el alcalde, José Antonio Nieto, ha expresado su satisfacción por "lanzar una imagen en positivo de Córdoba usando uno de los altavoces más importantes, como es Canal Sur", así como su deseo de que se consolide esta iniciativa "para que los cordobeses se vean reflejados en su televisión y que Canal Sur, igual que lo hace en Cádiz con los carnavales, haga una parada en Córdoba en primavera" y con ello se consiga "que se nos conozca mejor en el resto de Andalucía y se valore más la posibilidad de visitar Córdoba".

Por su lado, el jefe de Programación de Canal Sur Televisión, Fidel Cardete, ha señalado que la gala "va a ser una gran fiesta de Canal Sur" y ha dado las gracias al Ayuntamiento "por invitarnos a poner en valor todo lo que Córdoba tiene que ofrecernos. Esta es una ciudad siempre maravillosa, pero más en primavera. Contaremos las fiestas de Córdoba, sus eventos culturales más importantes, sus mejores rincones, deseamos que todos estéis allí, que todo el mundo disfrute y conozca mejor Córdoba, y con ella, Andalucía".

Mientras, la delegada de RTVA en Córdoba, Mar Arteaga, ha destacado que "este tipo de programas sólo se pueden hacer desde una televisión y una radio públicas como Canal Sur, que desde hace 25 años viene vertebrando Andalucía", al tiempo que ha indicado que las entradas son gratuitas hasta completar aforo y que se pueden recoger en el Ayuntamiento, el Gran Teatro y la sede de RTVA.