Los Mossos d'Esquadra han conseguido reducir por la fuerza al hombre que por la mañana se había atrincherado en la biblioteca de Sant Feliu de Codines (Barcelona), donde permaneció rante ocho horas armado con un cuchillo.

Según han informado a Efe fuentes de la policía autonómica, tras varias horas de negociación infructuosa con el hombre, un maliense vecino de la localidad que padece esquizofrenia, varios agentes del Area de Recursos Humanos de los Mossos han entrado en la biblioteca y se han abalanzado sobre él para reducirle.

El alcalde de la localidad, Pere Claverall, ha asegurado que a las 17.20 horas agentes de la policía entraron por la puerta trasera de la biblioteca para distraerlo, momento que aprovechó otro equipo de mossos para ingresar por la entrada principal y reducir al hombre, una operación que ha durado unos veinte minutos. Los mossos han visto que el hombre hacía un gesto para tratar de autolesionarse y le han disparado para "quitarle el cuchillo". El tiro le ha dado en la mano y se le ha "instalado en la cadera".