El diestro José Antonio Morante de la Puebla no toreará finalmente en Zaragoza debido a una lesión de hombro y su puesto en el cartel del mano a mano que iba a enfrentarle con Juan Serrano Finito de Córdoba será ocupado por sus paisanos sevillanos Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque.

Así lo comunicó ayer la empresa Simón Casas Production Zaragoza UTE en una nota de prensa, en la que añade que Morante, a través de su apoderado Antonio Barrera, "deja abierto el compromiso de estar presente en la Feria del Pilar 2014 como prueba de su compromiso con la plaza de Zaragoza y su afición". De esta forma el cartel estrella de la Feria de San Jorge, un mano a mano entre dos toreros de arte como Morante y Finito, queda finalmente como una terna compuesta por Finito de Córdoba, El Cid y Daniel Luque, con toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y Vellosino. Morante de la Puebla cayó lesionado el pasado domingo al entrar a matar al quinto toro, y sufre "una distensión en el hombro izquierdo".

Además, Enrique Ponce, gravemente herido en la Feria de Fallas, no se recuperará a tiempo para torear este sábado en Brihuega y en su lugar la empresa ha contratado a Juan Serrano Finito de Córdoba , han informado a Efe fuentes de la organización de la corrida de Primavera de esta localidad alcarreña.

Ponce, que sufrió una fuerte cornada en la axila derecha y la fractura de la clavícula izquierda, prosigue con su recuperación, y a día de hoy "ni siquiera ha empezado a entrenar", señalan también fuentes del entorno del torero valenciano. El próximo compromiso que tiene contratado Ponce es el de Sevilla, el 3 de mayo, cita a la que "pretende llegar", pero aún "no se puede confirmar nada".