La tarde de ayer para José Ortega Cano fue todo un éxito y es que le sirvió para recordar sus tardes como torero, pero esta vez ha celebrado su estreno como empresario del mundo taurino. Todo apuntaba a que iba a ser una tarde especial para el diestro cuando llegaron los toreros Uceda Leal, Antonio Ferrera acompañado de su apoderado, el también torero Raúl García "el tato" y Paco Ureña.

En una tarde tan especial como la de ayer la pareja de José Ortega Cano, Ana María Aldón junto al pequeño Jose, que solo cuenta con 15 meses, quisieron estar a su lado para mostrarle su apoyo a pocos días de entrar en prisión por lo que a la entrada de la plaza de toros de Cieza quisieron posar juntos y cómplices.

José estuvo rodeado de muchos veteranos del mundo del toro como Dámaso González, o Vicente Ruiz "el soro" que quisieron estar en estos días tan señalados para el maestro mostrando apoyo, cariño y sobre todo una familia unida en estos duros momentos. "Estoy muy contento porque estoy arropado por mis amigos y mi familia y es para estar contento" confesaba el diestro.

UN HOMENAJE PARA JOSÉ ORTEGA CANO

Todo estaba preparado como si de un homenaje a la figura de José Ortega Cano se tratase ya que todos quisieron estar allí: Ana María Aldón, el pequeño José y también Gloria Camila que apoyó a su padre en estos momentos tan difíciles ya que seguramente sería su última corrida de toros antes de entrar en prisión y la primera como empresario de la plaza.

Una vez comenzada la tarde, José Ortega Cano quiso salir a saludar a todos los allí presentes que le recibieron con una fuerte ovación llena de cariño y apoyo. Tanto es así, que Antonio Ferrera le dedicó su primer toro de la tarde, agradeciéndole así su esfuerzo por la tauromaquia.

La tarde se cerraba con el indulto de "estudioso", el tercer victoriano y primero para Paco Ureña, las dos orejas de Uceda Leal y Antonio Ferrera, que hizo pleno tras otra importante actuación realizada ante sendos toros encastados y exigentes.