Las aguas andan un poco revueltas en la corte noruega. Desde hace unos meses por el país corren rumores que apuntan a un distanciamiento entre los herederos Haakon y Mette-Marit, comentarios que desde ayer se han hecho más insistentes en las redes sociales y algunos medios online , que daban por seguro un inminente comunicado anunciando la separación de la pareja. En todo caso, la Casa Real zanjó el asunto con rapidez diciendo que "no habrá comunicado oficial de ningún tipo".

Los rumores de crisis en la pareja empezaron a circular a principios del mes de octubre, cuando Mette-Marit desapareció de los actos públicos y se anunció que se tomaría una baja de 15 días por enfermedad.

Según medios noruegos, fuentes del Palacio Real explicaron que la princesa llevaba tiempo sufriendo fuertes dolores cervicales, lo que la obligó a pasar por una intervención quirúrgica a mediados del mes en curso, operación que fue un éxito. No ha sido esta la primera vez que Mette-Marit se ha visto ve obligada a suspender su actividad oficial. Ya en el 2008, la esposa de Haakon sufrió una conmoción cerebral al caer por una escalera durante una visita a Ucrania, por lo que tuvo que cancelar el viaje y regresar a Noruega.

Desde el 2 de octubre, en que Mette-Marit asistió a un almuerzo en honor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda en el Palacio Real de Oslo, la princesa noruega no ha vuelto a aparecer en público ni ha retomado su agenda de compromisos. Hechos que acrecientan los rumores de ruptura entre los príncipes.

PASADO PROBLEMATICO Haakon y Mette-Marit se casaron en el 2001 después de superar la oposición al enlace del rey Harald por el pasado de la princesa, madre soltera que coqueteó con las drogas y tuvo un hijo con un narco. Finalmente, el monarca accedió y los príncipes han mantenido un matrimonio ejemplar. Al menos hasta ahora.