Juan Manuel Valentín Tejero, el asesino de la niña Olga Sangrador, ha salido esta tarde, momentos antes de las 17.00 horas, de la prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real), en donde nadie le esperaba.

Valentín Tejero condenado en 1992 a 50 años de cárcel por la muerte, rapto y violación de Olga Sangrador, sale de la cárcel tras el auto de excarcelación de la Audiencia Provincial de Valladolid en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que anula la retroactividad de la doctrina Parot.

Tejero, a quien no le esperaba nadie a la salida de prisión, ha llamado un taxi que ha ido a recogerle a las puertas de la cárcel.

Valentín Tejero fue condenado por un delito de rapto a la pena de veinte años de reclusión menor y por un delito de asesinato a treinta años de reclusión menor -resolución referida a la muerte de la niña Olga Sangrador en Villalón de Campos (Valladolid)-, que estableció como límite máximo de cumplimiento con arreglo al Código Penal treinta años para ambos delitos.

Con anterioridad, Tejero fue condenado en septiembre de 1983 por escándalo público a cuatro meses y un día de arresto mayor, condena a la que siguieron otras tres por abusos deshonestos -la mayor de las tres a siete años y dos meses de prisión y tres meses de arresto en junio de 1987-.

También fue condenado por violación a cuatro años de prisión menor y por abusos deshonestos a dos años y cuatro meses de prisión menor en junio de 1988.