Los tres activistas de Greenpeace que colgaron a mediodía de ayer una pancarta gigante contra la Ley de Seguridad Ciudadana en el edificio España en Madrid la retiraron voluntariamente 35 minutos después, al considerar que la protesta había culminado, y han sido identificados por la Policía.

Según informó a Efe un portavoz de la organización, Miguel Angel Alonso, los tres escaladores, dos de los cuales han permanecido colgados junto a la pancarta mientras otro se encontraba en el tejado, retiraron voluntariamente la pancarta y salieron del edificio una hora y media después de la acción.

Greenpeace se ha sumado con esta acción a la manifestación convocada entre la Plaza de España y la Puerta del Sol por diferentes colectivos para protestar por diversas políticas del Gobierno, entre ellas la futura Ley de Seguridad Ciudadana, que endurece las sanciones a las personas que se manifiesten ante las instituciones o se enfrenten a la Policía. Por eso cuando la manifestación ha abandonado la Plaza de España hacia Sol, los tres activistas han retirado la pancarta, ya que según ha explicado el portavoz su objetivo se había cumplido. Greenpeace ha anunciado que esta acción supone el comienzo "de una campaña activa en contra del recorte del derecho a la protesta pacífica que conlleva este proyecto de Ley".