Dieciséis personas han sido detenidas por la Policía como presuntas integrantes de una organización internacional dedicada al tráfico de vehículos previamente alquilados que después trasladaban por carretera hasta Ceuta para desde allí cruzar la frontera con destino a Marruecos.

Los detenidos son ocho españoles, tres italianos, tres búlgaros, un marroquí y un venezolano, y los arrestos se han producido en Mijas (Málaga), Lucena (Córdoba), Ceuta y Algeciras (Cádiz), informó ayer la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

A los detenidos se les atribuyen los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, apropiación indebida, tráfico de drogas, falsedad documental, robo con fuerza y robo con violencia. La investigación comenzó en abril, tras las primeras denuncias presentadas inicialmente en la provincia de Málaga y seguidamente en otras provincias españolas sobre apropiaciones indebidas de vehículos alquilados. Durante las pesquisas policiales se vio que detrás de la mayoría de las apropiaciones se encontraba una organización criminal.