Ya hace 50 años que el 'Doctor Who' empezó sus aventuras viajando por el espacio con su nave Tardis y Google ha querido rendirle un pequeño homenaje. El buscador ha cambiado este viernes su 'doodle' y ahora, encima de las letras de Google aparecen muchos de los personajes que protagonizaban la popular serie que empezó a emitir la BBC en 1963.

Interactuar

Los usuarios pueden interactuar con este 'doodle' y, después de elegir el personaje con el que quieren jugar, aparece una pantalla que los jugadores tienen que pasar si desean seguir jugando hasta la sexta y última pantalla. El juego consiste en esquivar diferentes obstáculos hasta conseguir una letra. Cuando el juego se completa, el usuario ha conseguido reunir todas las letras, que forman la palabra 'Google'.

Este homenaje coincide con las casi 4.500 peticiones que los fans de 'Doctor Who' hicieron llegar a Google mediante Change.org, para que el buscador elaborara un 'doodle' para el 50º aniversario de su serie favorita.

Otros 'doodles'

Google suele dedicar sus 'doodles' a diferentes motivos, desde festividades como Halloween o Navidad, a aniversarios de la muerte o del nacimiento de cantantes como Chavela Vargas, escritores y poetas como Charles Dickens, Franz Kafka o Federico García Lorca o arquitectos como el mismo Antoni Gaudí.