Un jurado popular ha declarado culpable por unanimidad al hombre que mató a su expareja ante su hija pequeña en Reus (Tarragona), que a la espera de la sentencia definitiva se enfrenta a una petición de 29 años de cárcel por asesinato por parte del fiscal y 10 por homicidio por parte de su abogado defensor.

El jurado no ha considerado probado que Jaber el Ghali, de 33 años, padezca trastornos mentales ni que hubiera consumido alcohol y cocaína, como alegó en el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

En cambio, sí han considera probado y por unanimidad que el hombre le propinó 28 cuchilladas a la mujer, ocho de ellas por la espalda, en presencia de la hija común de ambos, de 2 años de edad.

La fiscalía solicita 29 años de cárcel por asesinato, que la acusación particular, ejercida por la madre de la víctima, eleva a 30, y la defensa pide 10 años por homicidio.

Los hechos se remontan al 20 de junio de 2012 y se produjeron en el domicilio del acusado, en la calle O'Donell de Reus, ante la menor.

El hombre, en el juicio, testificó que su expareja le atacó primero con un cuchillo y él "perdió la cabeza", y que apenas recordaba nada.

También afirmó que él había presentado dos denuncias contra ella porque le amenazaba con autolesionarse y con presentar denuncias falsas, pero "ella a mí no me denunció nunca" .

Sin embargo, la madre y las dos hermanas de la víctima explicaron que no le denunció por "miedo" y "por la niña", y relataron que a menudo sufría malos tratos.