La defensa de José Fernando, el hijo del torero José Ortega Cano encarcelado por presunto robo violento y otros delitos, ha pedido la libertad de su cliente alegando su arraigo y que no hay riesgo de fuga.

La abogada del joven, Esperanza Lozano, ha informado hoy a Efe de que ya ha presentado su petición de libertad en el juzgado de instrucción 5 de Sevilla, que mantiene imputadas a seis personas.

El hijo del torero cumple prisión incondicional por agredir a un hombre y robarle el coche, que habría conducido sin tener el carné, junto a un club de alterne llamado 'El Rey 2000', en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, según han informado fuentes del caso.

El hijo de Ortega Cano fue detenido la noche del miércoles pasado junto con dos amigos por la Guardia Civil.

Su ingreso en la prisión Sevilla 1 se produjo después de que la Fiscalía le acusara de robo con violencia, robo de uso de vehículo, daños y un delito contra la seguridad vial, han informado a Efe fuentes judiciales.

La defensa alega el arraigo personal de José Fernando y que no hay riesgo de fuga en caso de quedar libre.

La Policía detuvo ayer a otro joven de 19 años acusado de participar en la agresión, lo que eleva a seis las personas arrestadas por este suceso.