La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a José Franco de la Cruz, alias El Boca , a la pena de diez años de prisión por un delito de violación con la agravante de reincidencia, así como a una medida de libertad vigilada después por un tiempo de ocho años, según la sentencia a la que tuvo acceso Efe. El acusado, ya condenado a 44 años de prisión por el asesinato y violación de la niña de 9 años Ana María Jerez Cano en Huelva en 1991, deberá indemnizar con 6.000 euros a los herederos de la víctima, que falleció antes del juicio oral.

En la sentencia, la Sección Séptima de la Audiencia madrileña considera probado que, en la madrugada del 10 al 11 de julio, el acusado se dirigió al albergue La Rosa, situado en el número 34 del Paseo del Rey. Allí, coincidió con una mujer, que residía en el centro, la agarró por el pelo, la obligó a sentarse en el suelo, la amenazó con una navaja y la obligó a realizarle una felación, al tiempo que le decía "chupa, guarra".

Con posterioridad, la mujer consiguió levantarse y abandonar el lugar para dirigirse al centro en el que residía, donde recabó la ayuda de los trabajadores que allí prestaban sus servicios. La víctima, Y.V.L., falleció el 12 de abril de 2013, antes del juicio oral.