La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que formaban parte de una organización especializada en el robo en polígonos industriales mediante distintas técnicas delictivas como el butrón o la fractura de puertas de los que llegaron a sustraer efectos por valor de 180.000 euros. A los arrestados, que contaban con un amplio historial delictivo, se les atribuyen siete robos con fuerza perpetrados en polígonos industriales de áreas metropolitanas cercanas a las poblaciones de Sevilla y Huelva, ha informado la Policía en un comunicado.

Los miembros de la red operaban en polígonos industriales que reconocían previamente y de manera exhaustiva, actuando con un "claro y especializado reparto de tareas".

De esta forma, accedían a las naves de mayoristas como potenciales clientes o con cualquier otro pretexto y mientras uno de ellos entretenía a los dependientes, el resto estudiaba las medidas de seguridad del establecimiento, como sistemas de alarma, cámaras de videovigilancia, personal de seguridad, ubicación de cajas fuertes, género almacenado y puertas de acceso.

Una vez seleccionado el objetivo se dirigían al lugar de madrugada y en fines de semana.