La pasión por 'Breaking bad', la aclamada serie protagonizada por Bryan Cranston que acabó hace menos de un mes, ha seguido viva este fin de semana. Albuquerque (Nuevo México, EEUU), la ciudad donde se rodaban las andanzas de Walter White, acogió el pasado sábado el funeral en el que los fans más acérrimos rindieron homenaje a los caídos en la ficción, convertida ya en un clásico de la pequeña pantalla.

Unas 200 personas acudieron al acto, según Europa Press. Los asistentes hicieron una procesión encabezada por un coche fúnebre y la icónica caravana donde Walter y Jesse dieron sus primeros pasos como 'cocineros' de metanfetamina.

Los fans pudieron echar tierra en un ataúd vacío, que fue colocado en una tumba real con una lápida, además de aportar dinero para fines benéficos. En total, se recaudaron alrededor de 17.000 dólares que irán al Fondo de Dotación de Walter White, cuyos beneficios van destinados a Albuquerque Health Care for Homeless, una organización dedicada al cuidado de las personas sin hogar y con problemas de adicción.

El acto ha generado polémica en la localidad estadounidense, donde algunos habitantes sostienen que la tumba de 'Breaking bad' ahora atraerá a numerosos turistas al cementerio, un recinto que "no es para el espectáculo". Muchos vecinos piden que se quite la lápida, alegando que podría convertirse en otra atracción turística como lo es la casa de Walter White, que ya ha reunido a más de 10.000 aficionados en un mes, según informa el verdadero dueño del domicilio.