El Ministerio de Educación ha informado hoy de que la incidencia de la huelga estudiantil está siendo "muy desigual", ya que es prácticamente nula en Primaria, escasa en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y algo mayor en Bachillerato. Según fuentes de la Delegación de Educación de Córdoba, en la provincia tuvo un seguimiento desigual en las aulas, con un 45% de respaldo en Córdoba frente a un 63,4% en Andalucía.

En un comunicado, el Departamento dirigido por José Ignacio Wert ha explicado que, de acuerdo con los datos recopilados por las comunidades autónomas, "la repercusión es prácticamente nula en Educación Primaria, escasa en la Educación Secundaria Obligatoria y algo mayor en Bachillerato".

Además, ha señalado que los datos que están facilitando las organizaciones convocantes -el Sindicato de Estudiantes ha dicho que el seguimiento era de entre un 80 y un 90 %- no se aproximan "siquiera remotamente" a los que las comunidades autónomas están proporcionando.

El Ministerio ha añadido que, en cuanto complete la información sobre la incidencia de la huelga con los datos de todas las autonomías, ofrecerá un porcentaje del seguimiento.