Apple, la firma tecnológica del momento, ha presentado hoy una renovación de su gama de tabletas iPad. La firma las mejora en potencia y pantalla y se prepara para librar la guerra navideña de las tabletas.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha desvelado cómo serán los nuevos modelos de una categoría de la firma fundada por Steve Jobs reinventó en el 2010. El iPad de 9,7 pulgadas cambia de aspecto (más similar al mini) y de nombre: iPad Air. La quinta generación de la hermana grande de la familia es un 20% más fino (de 9,4 a 7,5 milímetros de grosor) y pesará menos de medio kg (0,45 kilogramos). Estará equipado con los últimos chips de Apple, el A7 (el doble de potente que el anterior A6) y el M7, para las aplicaciones de deportes y similares.

Con wi-fi más rápida, cámara de 6MP y dos micrófonos, su batería durará unas 10 horas en pleno rendimiento y estará disponible en colores blanco y negro. Llegará al mercado, también en España, el 1 de noviembre. Su precio en EEUU será desde los 499 dólares a los 629 dólares.

Mientras, el iPad mini, la tableta de 7,9 pulgadas que tan buen recibimiento por parte de los consumidores ha tenido, presenta su segunda versión con pantalla de más resolución (pantalla retina). También tendrá el nuevo chip A7, cuatro veces más potente que su versión anterior. Además, su batería durará hasta 10 horas, tendrá cámara de fotos iSight de 5 megapíxeles y tendrá versión wi-fi y también con conexión a la red móvil. Su precio de salida será a partir de 399 dólares en EEUU, y llegará a lo largo de noviembre al mercado. La primera versión de iPad mini bajará de precio.

Aplicaciones

Apple también ha destacado en la presentación la rápida adopción de su nuevo sistema operativo, iOS 7, ya presente en dos de cada tres aparatos compatibles (iPod, iPhone, iPad). Además, ha dado nuevas cifras de la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store. Esta ya tiene más de un millón de aplicaciones para descargar y, en total, la tienda acumula 60.000 millones de descargas.