Nuevo hallazgo de Repsol en Libia. La compañía presidida por Antoni Brufau ha realizado el descvubrimiento en la Cuenca de Murzuq, en el bloque NC115, situado en el desierto del Sáhara, a 800 kilómetros al sur de Trípoli.

El pozo en el que se ha logrado el descubrimiento, denominado A1-129/02, ha alcanzado una profundidad de 1.836 metros y ha mostrado un flujo de crudo muy positivo en las pruebas de producción realizadas, con un caudal de 513 barriles de petróleo al día. Se trata del tercer pozo de los ocho que se realizarán en este bloque, que cuenta con una extensión de 4.400 kilómetros cuadrados y que "ha demostrado excelentes propiedades como reservorio de hidrocarburos", según el grupo.

Tras los buenos resultados obtenidos, Repsol continuará la campaña exploratoria de esta zona, que comenzó este mismo y que se espera que concluya a finales del 2015. Repsol es la operadora de bloque, con un 40% de la participación, que comparte con la austriaca OMV y la francesa Total, que disponen de un 30% cada una.

La exploración de hidrocarburos se ha convertido en uno de los pilares de la estrategia de Repsol. Durante este año, ha realizado otros importantes descubrimientos de petróleo en Brasil, Alaska y Rusia y ha puesto en producción reservas de petróleo y de gas en Brasil, Rusia, Oklahoma (EEUU) y Bolivia.