La menor de 6 años que ha aparecido hoy muerta en Campillos (Málaga) junto al cadáver de su padre, que se encuentra en trámites de separación de su pareja, no muestra signos de violencia aparentes, según se desprende del informe preliminar de los investigadores.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que habrá que esperar a la autopsia para poder determinar las causas de la muerte, aunque con el primer examen realizado al cadáver no se han observado signos de violencia.

Debido a ello, los investigadores barajan diferentes hipótesis sobre la muerte de la menor, entre ellas que haya fallecido por causas naturales y su padre se haya suicidado o que la niña haya muerto a consecuencia de la ingesta de alguna sustancia, ya sea forma consciente o inconsciente por parte del progenitor.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera dirige la investigación del caso tras ordenar el levantamiento de los cadáveres, a los que mañana se les realizará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.

El suceso ha ocurrido en una vivienda situada en la calle Claveles de la barriada Las Flores, en la que la niña pasaba unos días de vacaciones con su padre, según ha dicho a Efe el alcalde del municipio, Jesús Galeote (PSOE).

Un cuñado del fallecido ha encontrado los cuerpos esta mañana y ha avisado a las 8:45 horas a la Policía Local, cuyos agentes se han desplazado acompañados de la Guardia Civil a la casa, en cuyo interior han localizado al padre ahorcado en las escaleras y a la menor sobre una cama, con espuma en la boca.