Una mujer de 37 años falleció ayer en Lugo tras sufrir una agresión con un hacha por parte, presuntamente, de su pareja, de 43 años, que fue detenido, según confirmaron fuentes policiales. Aunque en principio se habló de que la relación entre ambos era la de marido y mujer, no hay constancia de este hecho, aunque sí de su convivencia durante los últimos 17 años, indicaron fuentes de la investigación.

De esta relación, la pareja tenía en común tres hijos menores de edad. Además, la mujer fallecida, de nacionalidad rumana como su pareja, era madre de otro hijo, mayor de edad. La mujer fue encontrada en medio de un charco de sangre en el portal de su domicilio, en la zona de A Milagrosa. La Subdelegación del Gobierno en Lugo indica que no hay constancia de que la víctima hubiese presentado denuncias por violencia machista.

El suceso se produjo sobre el mediodía en la casa de la víctima, que sufrió una agresión en la parte derecha de la cabeza. Una vecina, alertada por los gritos, acudió a auxiliar a la mujer y consiguió bajarla hasta el portal, donde la dejó en un charco de sangre. Otra vecina la vio y salió a la calle a pedir auxilio.