La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía participa hasta el próximo 24 de marzo en la feria TUR de Gotemburgo (Suecia), considerada como uno de los principales encuentros turísticos del país nórdico y en el que se mostrará la oferta del destino Andalucía para consolidar los buenos resultados que registró este mercado en la comunidad el pasado año.

Los establecimientos hoteleros de la región recibieron durante el 2012 un total de 81.166 viajeros procedentes de Suecia, lo que supone un incremento del 20,2% en relación al ejercicio anterior. Estos turistas realizaron 318.998 pernoctaciones, un 40,9% más, con una estancia media de 3,93 días.

Por tanto, los técnicos de la Junta incidirán durante el certamen en la amplia y diversa oferta que reúne la comunidad y que la sitúa como uno de los principales destinos para los clientes potenciales tanto del mercado sueco como del conjunto de los emisores nórdicos.

Por otra parte, la consejería promocionará la oferta de la comunidad en el Reino Unido durante The Scottish Golf Golf, certamen especializado en el segmento de golf.