El barco abordado por la Policía Nacional a unas 700 millas al sureste de Cabo Verde podría llevar, según las primeras estimaciones, un cargamento de unas dos toneladas de cocaína, han informado a Efe fuentes de la investigación.

No obstante, la cantidad de droga aprehendida, cuyo destino era el mercado europeo, no se conocerá con exactitud hasta que se proceda mañana al pesaje de la droga tras su desestiba en el arsenal militar de Las Palmas de Gran Canaria.

La operación, en la que han participado agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, se ha llevado a cabo de forma conjunta con las fuerzas de seguridad portuguesas y británicas.

Cinco tripulantes de la embarcación han sido detenidos en la nave, mientras que en Oporto han sido capturados los cuatro presuntos organizadores del envío de la cocaína desde países de Suramérica.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, aportará mañana detalles de la operación en una rueda de prensa que ofrecerá en la capital grancanaria junto a los responsables policiales de la actuación.