La Policía Nacional de Jaén ha detenido a una mujer acusada de abandonar a un bebé de unos tres meses en una cafetería de la capital jiennense después de desayunar. Según informó la Policía, fueron los clientes de la cafetería los que llamaron a una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta para alertarles de que un cuarto de hora antes una pareja había dejado al bebé en el establecimiento.

Al parecer, iban acompañados de una niña de unos cinco años y del bebé y tras desayunar y pedir un vaso de leche para el más pequeño "el varón abandonó el local y a continuación la mujer en compañía de la menor, dejando en el establecimiento al bebé". El pequeño, de unos tres meses, estaba "en un capazo de color gris", "aparentemente se encontraba bien, aunque abandonado en su higiene".

Los agentes realizaron un despliegue por la zona para localizar a la pareja y activaron el protocolo de menor en desamparo, al tiempo que el bebé fue llevado hasta el Hospital Maternal, para realizarle una exploración y verificar su estado en general.

La Policía Judicial identificó a los padres del bebé y detuvo a la madre, que reconoció que el niño era suyo. Aún se busca al padre. La hija de 5 años ha sido entregada a la Junta.