La Consejería de Turismo y Comercio estableció hoy un acuerdo de colaboración con el operador Natalie Tours, que contempla varias actuaciones conjuntas que tendrán por objetivo alcanzar un incremento del 25% en la llegada de turistas rusos a Andalucía a través de este intermediario durante la temporada alta.

El compromiso se cerró en el Salón internacional de viajes y turismo (MITT) de Moscú, en un encuentro en el que participaron los miembros de la delegación andaluza, encabezados por el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho; la presidenta de Natalie Tours, Natalia Vorobieva; y los representantes de NT Incoming Joan Pascual y José Manuel Bocanegra.

El acuerdo contempla la ejecución de una serie de acciones para difundir la oferta del destino, entre las que se encuentran la organización de una promoción itinerante en cinco ciudades. De este modo, las presentaciones se llevarán a cabo en el mes de mayo en Moscú, Minsk, San Petersburgo y Rostov, además de en Kiev (Ucrania).

También se diseñará una potente campaña de publicidad, que utilizará 117 soportes exteriores en la ciudad de Moscú, además de tener presencia en la emisora de radio Europa Plus y en plataformas online. Finalmente, se editarán 25.000 catálogos específicos sobre la oferta turística andaluza y se organizarán viajes de familiarización para medios de comunicación y agentes de viajes.

Los responsables de Natalie Tours confirmaron los vuelos directos que conectarán Rusia y Andalucía en verano, con dos frecuencias semanales entre Moscú y Málaga desde finales de marzo, que serán cuatro en abril, y un vuelo semanal con Almería.