Varios miles de personas se manifestaron ayer por las calles de Madrid para protestar contra los planes de privatización de seis hospitales y 27 centros de salud que pretende aplicar el Gobierno autónomo. La participación fue menor que en otras ocasiones "por desarrollarse en medio de un puente festivo" y a causa de la lluvia que cayó ayer en la capital española, en opinión de los convocantes.

Esta nueva marea blanca se produce apenas unos días después de que el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, anunciara que "en pocas semanas" se darán a conocer los pliegos de condiciones para la licitación de la gestión sanitaria y de otros servicios de hospitales madrileños.

La portavoz de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM), Mónica García, afirmó que según las informaciones de que disponen respecto a este pliego de condiciones va a consistir en un solo documento con diferentes contratos para los hospitales. "Cuando salgan, haremos todo lo posible para tratar de impugnarlos", dijo.

La marcha finalizó ante la sede del Gobierno regional, donde varios trabajadores sanitarios leyeron un manifiesto.