660 residencias de la tercera edad y centros sociosanitarios de España ofrecerán un servicio para realizar el testamento por internet, según un acuerdo entre la empresa catalana Testamenta.com, y Aegerus, el programa de gestión que utilizan la mayoría de geriátricos.

El acuerdo suscrito entre el portal líder en España para la tramitación del testamento "en línea" y Aegerus permitirá evitar las dificultades de desplazamiento de los residentes que deseen hacer su testamento, según ha informado en un comunicado Testamenta.com.

Según estos especialistas, la edad media en la que se realiza el testamento en España está rondando los 70 años y es a partir de esta edad cuándo se tiende a modificar más a menudo el documento.

Con el acuerdo entre Testamenta.com y Aegerus será el gerente del centro quien podrá acceder al encargo de la tramitación desde el mismo programa de gestión de la residencia donde viva el anciano o anciana.

El acuerdo ha sido posible porque Testamenta.com ha adaptado todo el proceso de tramitación del testamento a las necesidades habituales de las residencias y geriátricos.

Así, ha elaborado un formulario previo en el que incluso el gestor puede encargar la elaboración de varios testamentos a la vez.

Del mismo modo, es posible encargar la visita del notario al centro en un día determinado, evitando desplazamientos de las personas imposibilitadas, así como facilitar a sus residentes la modificación del testamento.

Además, todas las preguntas que los residentes o incluso familiares de éstos quieran hacer respecto a herencias y sucesiones las podrán realizar canalizándolas a través del programa y serán respondidas gratuitamente por un abogado especializado, han explicado los responsables del portal.