Miles de personas se han manifestado hoy en el centro de Murcia en la denominada 'Marcha de Mareas', convocada por diversas organizaciones sociales y sindicales para expresar su indignación por las políticas en favor de los mercados financieros y protestar por los recortes en los servicios públicos.

Unas 40.000 personas, según los organizadores, han recorrido esta tarde las calles de Murcia bajo el lema "Nuestros derechos no se venden, se defienden", y han coreado consignas como "contra el paro, lucha obrera", "Aquí estamos, nosotros no embargamos" o "sí se puede".

Las Mareas (Verde, Blanca, Negra y Roja) han salido a las 18 horas desde distintos puntos del centro de la ciudad, coreando lemas como "sí se puede" o "los servicios públicos no se venden, se defienden".

En el caso de la 'Marea Blanca', que representa a los profesionales de la sanidad desde el hospital Reina Sofía; la Verde, de educación, en la avenida de La Fama; la Negra, de empleados públicos, desde la glorieta de España, y la Roja, que reúne a los afectados por las hipotecas, parados y trabajadores sociales desde la sede del Banco de España.

Todas ellas han confluido en la Gran Vía Escultor Salzillo para dirigirse de forma unitaria a la plaza circular de la capital.

La Marea Roja encabezaba la marcha con una pancarta en la cabecera en la que se podía leer "Contra el terrorismo financiero. Por el derecho a la vivienda", seguida de la los profesionales de la educación, la Marea Verde, que era la más numerosa.

La protesta ha finalizado en la plaza Circular de Murcia, donde representantes de cada una de las Mareas han leído un manifiesto en el que se pedía la derogación de las leyes, decretos y decisiones gubernativas aprobadas en los últimos años que hacen cargar el peso de la crisis sobre los sectores populares.