Los nueve menores de edad que fueron detenidos tras varios de los altercados que se produjeron este sábado una vez finalizada la manifestación contra los recortes han sido puestos en libertad mientras que otras 17 personas pasarán este lunes a disposición judicial, según han indicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía de Menores.

Al no haber sido puestos a disposición de la Fiscalía, los menores fueron puestos en libertad ya que el plazo máximo de retención es de 24 horas, como ha confirmado a Europa Press la Jefatura Superior de Policía, que ha añadido que estuvieron detenidos en dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME).

Además, estas mismas fuentes policiales han explicado que este domingo se pusieron en libertad a 19 de los 34 detenidos mayores de edad. Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han indicado a Europa Press que este lunes se prevé que pasen a disposición judicial 17 de los detenidos.

Durante los altercados que tuvieron lugar tras la manifestación, la Policía Nacional encontró cuatro cócteles molotov en una mochila. Del mismo modo, una Brigada Móvil de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes en torno a la estación de cercanías de Atocha.