El Campeonato de España de Puzzles 2013, que se celebrará el próximo sábado 2 de marzo en Madrid, repartirá premios de más de 1.500 euros en metálico y otros 1.000 euros más en puzzles y regalos para los participantes.

Así, el evento, organizado por la Asociación Española de Puzzles, contará con la participación de más de 300 personas procedentes de diferentes rincones de España y se dividirá en dos categorías --individual y por parejas--. Por su parte, los organizadores han señalado que es el campeonato "más importante" de los que se celebran en España y, prácticamente, en toda Europa.

En concreto, en la categoría 'individual', que precisa de una inscripción de 10 euros, los participantes deberán construir un puzzle de 500 piezas en tres horas. El ganador de este apartado será quien acabe antes el puzzle o quien más piezas haya completado y recibirá un premio en metálico que va desde los 150 euros hasta los 250, más un trofeo.

Por su parte, en la categoría de parejas los concursantes, que deberán inscribirse por 18 euros, tendrán que construir un puzzle de 500 piezas, en esta ocasión, en dos horas. En este grupo, los tres ganadores recibirán también un premio en metálico que irá desde los 200 a los 400 euros, más el trofeo correspondiente.