El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a siete años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una joven de 25 años, que sufre una discapacidad del 68 por ciento. Según reza en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera probado que el 18 de abril de 2010, cuando esta contaba con 22 años de edad y él con 55, esta joven se encontró en las inmediaciones de la estación de autobuses de Cartaya con el condenado, que la invitó a subirse a su furgoneta, conociendo su dificultad personal, llevándola a un hotel de una gasolinera, donde mantuvo relaciones sexuales con ella.

Tras estos hechos, la madre de la menor notó a su hija "muy nerviosa y consiguió que le contara lo ocurrido" e interpuso una denuncia, según ha adelantado la web 'pagina3huelva'.

Asimismo, a mediados de junio, sobre las 23.00 horas, el condenado se encontró con la joven, la cual tras hablar con él se introdujo en su furgoneta, llevándola a un paraje despoblado, donde mantuvo relaciones sexuales nuevamente.

La sala consideró que el condenado adoptó durante el juicio "una postura victimista poco creíble y defendiéndose de la grave situación con un grave ataque a la víctima, a la que acusó de ejercer la prostitución o de buscarlo y ofrecerle sus servicios en este caso sin dinero", circunstancia "totalmente increíble, en función de la edad y atractivo físico del condenado para una mujer joven".