La cantante escocesa Emeli Sande brilló con luz propia este miércoles en la ceremonia de entrega de los premios Brit de la música 2013, donde se hizo con el codiciado premio al mejor álbum por Our Version of Events y con el galardón a la mejor artista británica, ante un O2 Arena de Londres abarrotado.

"Esto es un sueño, realmente, gracias por este año y gracias por este peremio" dijo Sande al subir al escenario. La cantante, que vio impulsada su carrera tras participar en las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado, también estuvo nominada en la categoría de mejor canción británica por Next to me.

Mumford & Sons, nominados en tres categorías de la gran noche de la música pop británica, se hicieron con el premio al mejor grupo. Por su parte, Adele añadió a su vitrina el galardón al mejor sencillo por el tema de la película de James Bond Skyfall.

Por su parte, los estadounidenses Lana Del Rey y Frank Ocean, que partían como favoritos, se hicieron con el Brit a la mejor artista femenina y masculino internacional, respectivamente.

Los rockeros británicos Muse inauguraron la ceremonia con una emocionante interpretación de su tema Supremacy, que pusieron en escena acompañados de fuegos artificiales y una orquesta entera de pie en los balcones situados tras ellos.

Justin Timberlake, que estrenará en marzo The 20/20 Experience, su primer disco desde 2006, deleitó a los asistentes con la interpretación de su tema Mirrors.

Más tarde también subieron al escenario Taylor Swift, Mumford & Sons y One Direction. James Corden, el cómico que presentó la gala de premios, bromeó haciendo referencia a Harry Styles de One Direction y su conocida vida amorosa. "Sharon Osbourne está aquí, Annie Lennox está aquí. ¿A quién tiene ahora en mente?", bromeó Corden.