Un estudiante de Zamora lanzó hace un mes la propuesta en Internet de convocar una gran manifestación uniendo a todas las mareas ciudadanas que han protagonizado protestas en los últimos meses. Alentada por activistas del 15M, esa propuesta ha cristalizado en la convocatoria el próximo sábado, el 23F, de manifestaciones en toda España bajo el lema 'Marea ciudadana unida contra los recortes y por una verdadera democracia'.

“Como ocurrió otro 23F, la pobre democracia que tenemos también está amenazada y por eso ahora también tenemos que salir a la calle a defenderla de la dictadura de los mercados”, ha explicado este mediodía en Madrid uno de los portavoces que ha participado en la rueda de prensa de presentación.

La convocatoria está respaldada por más de 200 colectivos entre los que destacan las mareas blanca (sanidad), verde (enseñanza), naranja (servicios sociales), roja (cultura), amarilla, violeta, negra, etc. La manifestación de Madrid saldrá de Neptuno a las 18 horas hacia la Puerta del Sol después de que varias columnas procedentes del resto de la ciudad se junten.