Un total de 28 inmigrantes, todos varones, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, fueron rescatados durante la jornada de ayer en dos pateras que fueron localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a Europa Press que la primera de las embarcaciones fue avistada a unas 25 millas al Sureste del Cabo de Gata por un buque mercante de bandera francesa, sobre las 14.30 horas de ayer sábado. En ella viajaban 16 varones que fueron rescatados por la embarcación Salvamar Denébola para su traslado a Almería.

La segunda patera fue localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 17.00 horas a unas diez millas del Faro Punta Mesa Roldán. En esta ocasión eran 18 los inmigrantes rescatados y que finalmente fueron trasladados a Almería por la patrullera Río Almanzora del Servicio Marítimo.

Por otra parte, La Guardia Civil ha localizado y rescatado en la frontera entre Melilla y Marruecos a dos inmigrantes ocultos en los laterales de una furgoneta que "constituían un auténtico ataúd para ambos", ha dicho el Instituto Armado.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil, la intervención ha tenido lugar durante la inspección selectiva de una furgoneta marca Ford, de matrícula marroquí.