Córdoba inició ayer su periplo en Madrid por la 33 Feria Internacional del Turismo (Fitur 2013), que fue inaugurada en Ifema, con una jornada maratoniana en la que se llegaron a desarrollar 200 agendas cruzadas entre profesionales del sector turístico.

Este nuevo formato "pretende que los empresarios generen negocio", en palabras de la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, que también ha formado parte de esta iniciativa.

"Con esta filosofía, más empresarial, queremos profesionalizar nuestra presencia en Fitur. El objetivo es crear negocio y comercializar al máximo Córdoba y su provincia como destinos turísticos", añadió Soriano al respecto.

La máxima responsable de Turismo valoró positivamente este primer día de agendas ya que "se han llenado todas las mesas y el stand ha sido un auténtico lugar de encuentro, que era el objetivo que perseguíamos. Además, las sensaciones que me han transmitido los empresarios con los que he tenido ocasión de hablar han sido bastante favorables", recalcó Rocío Soriano.

TRABAJO COORDINADO Esta acción lleva consigo la realización de un trabajo coordinado con las empresas y clientes, y en especial con el sector de las agencias de viajes tanto nacionales como internacionales.

En los encuentros participan unas 35 empresas cordobesas, de las que un 40% pertenecen a la provincia, y el resto a la capital. En concreto, la intervención de los hoteles y casas rurales es del 25%, la de empresas de turismo o recursos turísticos de diversa índole es también del 25%, los restaurantes y tabernas están en el 30%, y agencias de viajes y organizadores de congresos y eventos se sitúa en el 15%.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba (AAVV), la Confederación Nacional de Agencias de Viajes (CEAV) y del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, en estrecha sintonía con el sector turístico de la provincia, según la información facilitada por la Institución Provincial.