Twitter ha suspendido la cuenta del grupo armado islamista somalí Al Shabaab, tras colgar en su microblog la imagen del cadáver de uno de los soldados franceses que participaron en la fallida operación de rescate del rehén Denis Allex y numerosos mensajes en los que amenaza con ejecutar a los rehenes kenianos que tiene en su poder.

La milicia, a la que se vincula con Al Qaeda, operaba en la red social a través de la cuenta @HSMPress, que seguían más de 21.000 personas en el momento de la suspensión.

Al Shabaab usaba Twitter para asumir la responsabilidad de sus atentados, amenazar a las autoridades kenianas y, recientemente, para anunciar la ejecución del rehén francés y publicar la imagen del cadáver del soldado francés con el mensaje "¿Ha valido la pena, François Hollande?", dedicado al presidente galo.

A día de hoy, la cuenta del grupo se encuentra "suspendida", según el mensaje que aparece tras introducir la correspondiente dirección electrónica. Twitter se reserva el derecho a comentar sobre el cierre de sus cuentas y el Gobierno keniano ha negado a Reuters que haya pedido la eliminación de la misma.