Cuatro jueces de Madrid se han postulado hasta este viernes para ayudar al juez del caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, en sus juicios de faltas ante la petición del magistrado de solicitar un refuerzo en su juzgado, ha informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El pasado 18 de enero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid publicó una oferta en su Intranet en la que abría un plazo para que los jueces que desearan ayudar a Palop pudieran hacerlo en comisión de servicios.

En el que caso de que no se presentasen candidatos, el decano debía proponer a un juez y remitirlo al Consejo General del Poder Judicial. Según las mismas fuentes, el juez decano de Madrid, José Luis Armengol, ya ha designado un juez en el que caso de que los magistrados que se hayan postulado no sean idóneos para esa comisión de servicios.

Los juicios de faltas del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid se celebran los jueves, por lo que podría ocurrir que alguno de esos jueces no puedan estar disponibles esos días.